“Aprendí a conocer mis puntos fuertes y, gracias a eso, estoy trabajando”

Participante

Diennys es una participante de Impulsa Empleo Joven en Madrid. Esta joven de 21 años realizó tanto la formación técnica con prácticas en empresa, como la orientación laboral y la formación competencial en herramientas para el empleo. Aquí te cuenta su experiencia.

Cuéntanos, ¿cómo ha sido tu experiencia en Impulsa Empleo Joven?

Una experiencia linda. He aprendido cosas que antes no veía necesarias y ahora, en este punto de mi vida, que estaba buscando herramientas y conocimiento lo conseguí aquí. Agradecida.
La experiencia bonita. Los profesores con los que tuve clase fueron muy amables y resolutivos ante cualquier duda o inconveniente ante cualquier cosa que necesitaba su guía. Todo el conocmiento que me han dado me ayudado muchísimo para crecer profesionalmente y personalmente.

¿Cómo conociste Impulsa Empleo Joven?

Estaba buscando formaciones que me proporcionara las herramientas que validasen mi conocimiento y, también, adquirir otros nuevos, porque yo soy bachilleren ciencias en Venezuela, pero al venir aquí no traje mi documentación lista para buscar un trabajo. Durante mi búsqueda me llegó un correo y me pareció atractiva la presentación del programa. En el momento de hacer el contacto para tener más información lo que me explican me termina de encajar y digo ¡me apunto!

Y, después de tu paso por el programa, ¿qué has aprendido? ¿Y qué destacarías?

Durante mi proceso he aprendido a hacer un buen CV para pasar el primer filtro y que las personas de Recursos Humanos lo lleguen a leer. También me ayudó mucho aprender Excel, no lo había visto, y con la formación lo he visto de una manera que ya tengo un buen conocimiento, ya digo “que bien ya sé manejar Excel”.

Si tengo que destacar algo, destacaría cómo me han ayudado a preparar las entrevistas y hacer el CV. El conocimiento que he aprendido es perfecto, pero la parte de hacer un CV, ir a una entrevista, saber hablar, cómo vestirte, me ha ayudado muchísimo. Con este aprendizaje conseguí trabajo y fue gracias a Impulsa Empleo Joven porque me afianzaron conocimientos que ya tenía y me dijeron: toma estas son las herramientas para que eso que tú ya sabes lo manejes mucho mejor y tengas más oportunidades laborales.

«A veces no sabemos lo que tenemos nosotros como puntos fuertes y débiles y con Impulsa Empleo Joven he aprendido cuáles son mis puntos fuertes e identificar los débiles para que no sean una barrera a la hora de encontrar un trabajo»

También me enseñaron a conocer mis puntos fuertes, esos que yo no sabía que tenía o que podían destacar, y me han dicho: esto es excelente. Lo agradezco y gracias a eso en este momento estoy trabajando.

Por último, ¿recomendarías Impulsa Empleo Joven a alguien en tu misma situación?

Sí, el programa vale la pena. Si tienes el tiempo y estás buscando algo para hacer o para aprender o te interesa entrar en el mercado laboral, el curso te da las herramientas y la facilidad de aprender tanto del mercado laboral, como de ti mismo facilitarte la entrada al mercado laboral.

Compartir

Compartir

Más post