Sentirse perdido o perdida es una sensación que todos y todas hemos experimentado en algún momento al iniciar nuestro camino hacia el empleo. Por eso, desde Ayuda en Acción hemos hecho despegar Impulsa Empleo Joven. Un programa que describo como un espacio donde los técnicos y las técnicas vamos de la mano con los y las participantes a lo largo de este proceso.
Elaboramos la metodología de acuerdo con las necesidades y preferencias de cada uno y cada una, adaptándonos de manera personalizada. Ofrecemos no solo la opción de una formación profesional para ampliar conocimientos, sino también la oportunidad de mejorar de manera transversal sus habilidades blandas, muy necesarias durante el camino y en la vida laboral, brindándoles la confianza suficiente para dar sus primeros pasos en la búsqueda de sus primeras experiencias.
Abordamos esto desde varias perspectivas: de manera individual, a través de sesiones de orientación laboral personalizadas, enfocadas en sus necesidades específicas y en el progreso de su trayectoria profesional, y de forma grupal, mediante la formación técnica, donde, junto a otros y otras participantes, trabajamos en fortalecer dichas competencias necesarias para el desarrollo personal en la búsqueda de empleo y en el entorno laboral, creando un ambiente de apoyo y retroalimentación mutua con jóvenes del programa en situaciones similares.
Nuestro propósito es seguir proporcionando un acompañamiento cercano y significativo a cada joven. Como técnica del programa, estoy totalmente comprometida a brindar ese apoyo a cada joven en su carrera profesional. Mi objetivo es facilitar su crecimiento y proporcionarles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas, ayudándoles a construir un futuro laboral satisfactorio, digno y lleno de oportunidades.
Laura Gaspar, técnica de empleabilidad de Impulsa Empleo Joven en Málaga