“Aprendí todas las herramientas para buscar empleo y conseguí mi meta”

Mayte, participante Impulsa Empleo Joven Almendralejo

A sus 22 años, Mayte, se encontraba en una casilla sin salida, llevaba meses buscando un trabajo, pero este no llegaba. Sus herramientas no eran suficientes. Durante este proceso descubrió sus respuestas a través de una red social, LinkedIn. Fue ahí donde se cruzó con la publicación que le dio la solución que estaba buscando.


“Estaba la situación muy complicada. Con todas las herramientas que tenía intentaba encontrar un trabajo, pero sentía que no era suficiente, aun así, cada día seguía trabajando en ello, hasta que encontré en Linkedin este programa”.


Así fue como tomó la decisión de inscribirse a Impulsa Empleo Joven, el programa de Ayuda en Acción que genera oportunidades de futuro para las y los jóvenes de 16 a 29 años que no estudian ni trabajan.


Con presencia en nueve localidades, Mayte se apuntó en Almendralejo, de donde es natural. Ahí, la técnica de empleabilidad de Impulsa Empleo Joven, Pilar Durán, se puso en contacto con ella para contarle cómo podía beneficiarse de la orientación laboral, formación competencial y formación técnica con prácticas en empresa que se ofrecen en el programa. Tras la primera intervención, Mayte se interesó por las dos primeras opciones, las que mejor encajaban con sus intereses.


“Hay mucho aprendizaje detrás de cada sesión, obviamente con Pilar como principal instructora, pero también con los compañeros. Rodeándote de personas que están en la misma situación que tú adquieres mucho más conocimiento, muchas más herramientas y mucha más confianza en ti mismo, y, al final, el camino se hace más fácil”.


Destaca el acompañamiento individualizado que recibió por parte de Pilar durante todo el proceso y cómo estos aprendizajes le han llevado a alcanzar su objetivo: encontrar un trabajo. “Mi experiencia en Impulsa Empleo Joven ha sido de lo más gratificante, he conocido a buenas personas, he obtenido todas las herramientas para buscar empleo y, gracias a este programa, conseguí mi meta.


“Lo que más he aprendido es cómo es el mundo del empleo: cómo es el proceso de buscar empleo, cómo debes trabajar en buscar empleo y a la vez en ti mismo y cómo afrontar esta vida que a veces se hace desesperante, pero todo llega”.


Por todo esto, Mayte, no duda en recomendar Impulsa Empleo Joven a todos y todas aquellas que se encuentren en una situación similar a la suya. Animo a todo el mundo a que agarren esta oportunidad porque no hay tips ni nadie en Internet que te pueda ayudar de la forma que lo hacen aquí”.
Impulsa Empleo Joven es “real, hay personas que nos están ayudando”.

Compartir

Compartir

Más post