Durante nuestra primera edición de Impulsa Empleo Joven, de Ayuda en Acción, 354 jóvenes participaron en el programa, de los cuales 136 consiguieron un empleo, alcanzando un 38% de inserción laboral. Estos resultados superan los indicadores iniciales, consolidando la edición como un gran éxito.
“A través de la intervención, 136 (38%) personas han encontrado un empleo y 76 (21%) han obtenido una cualificación, ambas cifras superan los indicadores iniciales del proyecto y han ayudado al establecimiento del programa en los distintos territorios como un espacio de apoyo y acompañamiento para personas jóvenes.”, asegura Sara Bounajm, responsable del programa Impulsa Empleo Joven.
Acompañamos a lxs jóvenes en su proceso de búsqueda de empleo con orientación individualizada, formación competencial en habilidades blandas y formación técnica con prácticas no laborales en empresas y se desarrolla en A Coruña, Madrid, Málaga, Valencia, Gijón, Almendralejo, Mérida, Ciudad Real y Puertollano. Es en la localidad asturiana (58), en la andaluza (52) y en la madrileña (51) donde han participado el mayor número de jóvenes.

La inserción laboral de la juventud tras su paso por Impulsa Empleo Joven
En Almendralejo (Badajoz), el 62% de lxs participantes encontraron un empleo, una cifra que se sitúa en el 53% en Madrid y el 45% en Gijón. Además, poniendo el foco en el género, el 81% de las inserciones laborales en Madrid han sido protagonizadas por mujeres, seguido por el 71% en Málaga y 62% en Almendralejo.
Impulsa Empleo joven es un programa de Ayuda en Acción que se enmarca en la convocatoria del programa del Fondo Social Europeo Plus para el periodo 2021 – 2027 a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social.